RESERVAR
Personas

NOTICIAS / EVENTOS

  • El Hotel Miño tiene Whatsapp!

    whatasapp 2

  • sanvalentin, regalo, escapada, romantico, ourense, hotel

    EL AMOR ESTÁ EN TODAS PARTES

     

    “El amor está en todas partes”… Así comienza una de las películas de amor por excelencia, Love Actually, y como no podía ser de otra manera, el amor también está en Hotel Miño!

    Los hoteles son esos establecimientos en los que se venden habitaciones, aunque a nosotros nos gusta pensar que hacemos algo más que eso, que vendemos experiencias, vivencias, recuerdos y sentimientos. Una de las ocasiones en las que tenemos la certeza de que lo que vendemos es algo más que habitaciones es San Valentín, nosotros ese día vendemos amor, pero amor del bueno!

    En el momento en el que uno de vosotros decide que su regalo para San Valentín será una escapada romántica en un hotel, nuestras habitaciones pasan a ser algo más que eso, ahora recaerá sobre ellas la responsabilidad de crear esos recuerdos de los que antes hablábamos, que se sumarán a cada una de vuestras historias de amor.

    Por ese motivo, a cada hotel le gusta preparar este tipo fechas especiales de manera cuidadosa y poniendo atención en cada detalle. Cada uno utilizará sus mejores armas para crear ese ambiente romántico, botellas de champagne, fresas con chocolate, recorridos en los spa en caso de tenerlos, amenities especiales, y un largo etc. de pequeños detalles que hagan de vuestra estancia algo inolvidable.

    Qué será lo que preparemos este año en Hotel Miño para vosotros? Ya sabéis que la única manera de adivinarlo es….Celebrando vuestro San Valentín en Hotel Miño!

    sanvalentin, regalo, escapada, romantico, ourense, hotel

    Llegado este punto estaréis pensando que somos unos cursis y es que…..A nadie le gusta San Valentín, todo el mundo piensa que es una horterada y que es una fecha de la que nos aprovechamos para venderos productos. Siempre existe la otra visión, en la que San Valentín, además de ser un pobre sacerdote al que martirizaron y ejecutaron un 14 de febrero (un poco de realismo tampoco viene mal ) , es simplemente una ocasión en la que poder tener un detalle especial con esa persona a la que quieres, esa persona a la que seguramente tampoco le guste San Valentín, pero a la que probablemente le alegres el día.

    “Lo más grande que te puede suceder es que ames, y seas correspondido”   

    Fuente de vídeo: Youtube

     

     

  • San Valentín 2016

    San Valentin

  • san valentin 2016

    San Valentin

  • catedral, sanmartiño,ourense, arteromanico, romanico, hmourense

    OURENSE ROMÁNICO

     

    Ourense es una de las provincias de España con más patrimonio artístico de estilo Románico a pesar de que según parece, hay mucho aún sin catalogar.

     

    Para aquellos que andáis un poco pez en arte (como nosotros), hemos buscado unas pequeñas y básicas nociones sobre lo que lo caracteriza. Ni que decir tiene que no somos expertos, por lo que si se nos escapa alguna aberración o dato que no es correcto, os pedimos por favor que nos corrijáis, estaremos encantados de contar con comentarios constructivos con los que poder aprender y mejorar la información que luego os damos cuando venís de visita!

    Dentro de este estilo, esta vez nos centraremos en la arquitectura. Surge en Europa como consecuencia de la prosperidad del material y de la renovación espiritual. Comienza a aparecer en el siglo XI y se extiende durante el XII y mitad del XIII, debiendo su nombre a la utilización de elementos romanos, aunque también muestra influencias orientales y germánicas.

    Las primeras construcciones aparecieron en Lombardía, Borgoña y Normandía, extendiéndose al resto de Europa básicamente por tres motivos:

    • Expansión de órdenes religiosas como Cluny y Cister
    • Peregrinaciones como el Camino de Santiago, de hecho este es el motivo por el que contamos con tanto patrimonio Románico en Ourense
    • Aumento de la influencia de la Iglesia, la mayoría de las construcciones de este estilo son iglesias, catedrales y monasterios

     

     

    Para poder “distinguir” este estilo sin tener que recurrir a unas clases de arte necesitamos saber que :

    • Las plantas de sus construcciones son Basilicales o de Cruz Latina y cuentan con:
      • Transepto
      • Crucero
      • Ábside
      • Girola

     

     

    Planta,cruzlatina, estilorománico,arterománico, ourense, hmourense

     

     

     

     

     

    • Sus cubiertas tienen:
      • Bovédas de Cañón
      • Arcos de Medio Punto
      • Contrafuertes

     

     

     

     

    bovedacañon,arcomediopunto, arte, romanico, ourense, hmourense

    • Cuentan además con:
      • Torre del Campanario
      • Claustros

     

     

    Esta explicación es muy muy básica, lo sabemos, pero tal y como os hemos explicado, es un tema en el que no somos profesionales y del que solo queríamos hacer una pequeña introducción para mostraros a continuación la cantidad de maravillas que podréis ver aquí en  Ourense.

    Como no podría ser de otra manera, empezaremos este recorrido por el Románico que encontramos a 5 minutos a pie de Hotel Miño, la Catedral de San Martiño. De inmensa belleza y emplazada en medio de un casco histórico lleno de vida, su exterior compite con un interior espectacular en el que encontraremos la Capilla del Santo Cristo y un magnifico Pórtico del Paraíso que mantiene en muy buen estado su policromía. Por cierto, para aquellos a los que les pueda interesar, cuenta la leyenda que al Cristo le crece el pelo…

     

    catedral, sanmartiño,ourense, arteromanico, romanico, hmourense

    cimborrio,catedral,sanmartiño, arte, romanico, ourense,hmourense

       porticogloria, sanmartiño,catedral, ourense, arte, romanico, ourense, hmourense

                                                                                             

    Creemos que nuestra catedral, no solo por ser la nuestra y por estar a tiro de piedra de Hotel Miño,sino por lo amplio del tema, merece un post a parte que prometemos  confeccionar en breve.

    Desde Hotel Miño podréis moveros para visitar cada una de las construcciones que os mostramos, muchas de ellas encuadradas en Ribeira Sacra, zona de la que ya os hemos hablado en anteriores post, como por ejemplo Santo Estevo y Santa Cristina de Ribas de Sil o San Pedro de Rocas.

    santoestevo,exteriores, ribeirasacra, arte, romanico, ourense, hmourense

    santoestevo,claustro2, ribeirasacra, arte, romanico, ourense, hmourense

    santoestevo,claustro, ribeirasacra, arte, romanico, ourense, hmourense

                                                                                         Santo Estevo de Ribas de Sil

                        santacristina,ribeirasacra, arte, romanico, ourense

       santacristina,claustro, ribeirasacra, arte, romanico, ourense

                                                                                                                                                                                                                                   Santa Cristina de Ribas de Sil

     

    sanpedroderocas, ribeirasacra, arte, romanico, ourense, hmourense

                                                                                                                                                                                                                                       San Pedro de Ribas de Sil

    Para aquellos que habéis elegido hacer el Camino de Santiago, encontraréis muchas de estas joyas a vuestro paso, como el Monasterio de Santa María de Oseira, que además suele ser vuestro destino una vez dejáis Hotel Miño.

    Monasterio de Santa María de Oseira

                                                                                                                                                                                                                                           Santa María de Oseira

    Si vuestro objetivo en este caso no es el turismo sino un lugar en que crear recuerdos con familia y amigos en una celebración, también podéis hacer al estilo Románico un poco “protagonista” eligiendo sitios tan mágicos como el Monasterio de San Clodio en Leiro.

    sanclodio, leiro, arte, romanico,ourense, hmourense

                                                                                                                                                                                                                                 Monasterio de San Clodio, Leiro

    No os podíamos mostrar la totalidad de construcciones de estilo Románico que hay en Ourense y sentimos si echáis en falta alguna de ellas pero entre todas, hemos intentado hacer una selección de las más representativas.

    Os animamos a todos a que nos ayudéis a saber más sobre este estilo artístico. Como ya os hemos dicho, nos encanta daros un montón de información cuando venís a vernos y aunque procuramos cada día saber un poquito más, toda ayuda es bienvenida!

     

    Fuente de Texto: Web Amigos del Románico. Wikipedia 
    Fuente de Imagen: Google

  • termas, chavasqueira, ourense, hmourense, hotel, miño

    OURENSE, CAPITAL TERMAL

    El agua ha estado unida al ser humano y al desarrollo de este a lo largo de toda la historia pero no solo como elemento fundamental para la vida sino también como elemento curador y es que, existen indicios de que ya cuando el hombre vivía en caverna, se empleaban terapias curativas cuya base era el agua.

    El aprendizaje del hombre tiene que ver en su mayoría con la capacidad de observación y a esta misma, se atribuye el hecho de utilizar el agua para algo más que para beber. Se supone que al ver animales enfermos acercarse a aguas calientes o con olores diferentes a los normales y ver como estos mejoraban, los hombres comenzaron a hacer lo mismo dando origen de esta manera al termalismo.

    A lo largo de las civilizaciones, la cultura termal fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día y, aunque en cada cultura, el termalismo es vivido de una manera diferente todas ellas tienen un punto común y clave que es aliviar síntomas de dolencias y aportar bienestar.

     

    Ourense tiene un montón de secretos y todos ellos muy bien guardados pero, desde hace unos cuantos años, hemos decidido compartir con el mundo y de manera gratuita el que consideramos más valioso o por lo menos, el que lo es de cara al turismo. En nuestras tierras brotan aguas termales…

    Además de la ya conocida fuente de Las Burgas, de la cual emana un agua a una temperatura que ronda entre los 64 y los 68 grados centígrados, desde hace unos años contamos con una serie de instalaciones termales situadas en una de las riberas del río Miño. Dichas instalaciones cuentan con una parte privada y una pública para que nadie se quede sin probar los efectos del termalismo Ourensano!

     

    CHAVASQUEIRA: Estas son las primeras termas que encontramos si empezamos nuestro paseo termal desde el famoso Puente Romano. Cuentan con una parte pública en la que uno puede bañarse de manera gratuita el tiempo que desee.

    Además también existe una parte privada y de pago a la que se accede por un precio de 3.80€ por persona. El recorrido dura 120 minutos y en las instalaciones encontrarán duchas, taquillas y todo lo necesario para hacer la experiencia lo más agradable posible.

     

     

    termas, chavasqueira, ourense, hmourense, hotel, miño

     

     

    O MUIÑO: Siguiendo con el paseo encontrarán las termas de O Muiño, que quizás sean las más pegadas al río. Estas son de carácter público y gratuito.

     

     

    termas,muiño, ourense.hmourense, hotel.miño, termalismo

     

     

    OUTARIZ: Son las últimas termas que encontrarán y las que están también más alejadas del casco urbano aunque el tiempo que nos puede llevar en coche no excede a los 15 minutos. Al igual que Chavasqueira, Outariz cuenta con termas de carácter gratuito y también de carácter privado.

     

     

    ourense,termal, outariz, hmourense,hotel, miño

     

     

    Si optan por las de pago, el precio del recorrido de 120 minutos es de 5.15€ por persona.  Aunque el recinto y el concepto es similar al de Outariz, la diferencia es que Outariz es un recinto más nuevo y cuenta con un Spa con Jacuzzi cuyo uso está incluido en el precio de la entrada.

     

    Las termas se encuentran todas en exterior, y a pesar de no estar cubiertas, se pueden disfrutar en invierno e incluso con temperaturas muy bajas, no olviden que el agua ronda entre los 30 y los 41 grados centígrados por lo que les recomendamos que tengan en cuenta esto cuando decidan vivir esta experiencia.

    A todas las termas se puede acceder en transporte privado o bien en trasporte público. En cuanto al transporte público existen opciones, tren turístico o autobús urbano. En ambos casos el precio es de menos de un euro por persona.

    También se puede acceder caminando a todas ellas aunque para saber como se llega y otras muchas cosas solo tenéis que preguntarnos a nosotros cuando ya estéis en Hotel Miño!

     

    FUENTE DE IMAGEN : GOOGLE 

     

     

  • miradorcabezoa, hmourense, hotelmiño, ourense. ribeirasacra, consorcio, famtrip

    PERDIÉNDONOS EN RIBEIRA SACRA!

    Cómo llegamos a Ribeira Sacra?

     

    Ésta es una de las preguntas que más nos hacéis cuándo venís a pasar unos días con nosotros en Hotel Miño. No sabéis lo complicado que es dar una BUENA respuesta a esa pregunta!  Ribeira Sacra abarca un territorio muy amplio de nuestra geografía,  tanto que se divide en 2 provincias (Lugo y Ourense) y 23 ayuntamientos.

    Sabiendo que los hoteles son el primer punto de referencia que tenéis a la hora de solicitar información, nuestros amigos del Consorcio Ribeira Sacra, nos han querido ayudar proponiendo a todos los hoteles una jornada en la que nos enseñaron los accesos por los que enviaros, parte de lo que podéis visitar si os decidís por este destino y las actividades con las que cuentan.

    Así que nos dispusimos a ir de excursión como cuando íbamos al cole! Como no podía ser de otra manera, el Consorcio lo tenía todo dispuesto para que la jornada fuese perfecta! Con nosotros venían Anxo y Alan, promotores de la actividad, y también dos guías excepcionales, María e Itziar,  que se estrenaban ese día en su profesión!

    Como ya os explicamos antes, Ribeira Sacra es un territorio demasiado amplio como para conocerlo en un día, por lo que la ruta elegida por nuestros anfitriones fue:

     

    Para Comenzar…..San Pedro de Rocas!

    Como su propio nombre indica, este monasterio es único ya que está excavado en roca natural. Aunque ya lo conocíamos, esta vez lo vimos con otros ojos ya que por ejemplo en una de sus naves quedan resquicios de un mural en el que un día hubo un mapamundi, jamás lo habríamos visto si no fuese gracias a las explicaciones de María! Pero realmente si hay algo que nos vuelva locos, eso es el arco con “campanario” que permite el acceso a un pequeño espacio utilizado en algún momento como cementerio. Este arco tiene una escalinata por la que se puede subir a ver las vistas! Desde ahí también se puede bajar a ver la fuente de San Bieito, cuyo agua se oye correr desde arriba.

     

     

    SanPedroDeRocas, hmourense, RibeiraSacra, hotelmiño, ourense ,interior,

     

     

     

    SanPedroDeRocas, hmourense, RibeiraSacra, hotelmiño, ourense

     

    Un poco de información: Punto de Información Turística de  Santo Estevo

    Aquí nos recibió Alfonso que lleva años dedicando su vida al turismo y los eventos y que, viendo la carencia de un punto de referencia en el que los turistas pudiesen parar a preguntar  decidió abrir hace apenas un mes esta caseta por la que sí o sí pasan los turistas en su aventura por Ribeira Sacra.

    Además como buen profesional sabe que la colaboración es parte fundamental del éxito, motivo por el cual en su establecimiento aprovecha para fomentar todos los aspectos de Ribeira Sacra, gastronomía, artesanía, etc. Por cierto y como detalle a tener muy en cuenta, Alfonso también se dedica a realizar visitas teatralizadas y Queimadas!

     

    Un descansillo: Bica en Parada de Sil

    La jornada ya iba bien pero la cosa no dejaría de mejorar a partir de Parada de Sil, en donde hicimos un alto para tomarnos un café, compartir un rato con  Francisco, el alcalde (que nos explicó el cómo entre todos los ayuntamientos que forman Ribeira Sacra intentan y, poco a poco lo están consiguiendo, que se convierta en un gran destino para los que venís a vernos)  y comer un poco de Bica en Casa Pepe. Quizás sea defecto del animal pero lo de la bica, conquistó nuestros corazones. Siendo como somos gallegos y bien acostumbrados a comer unas bicas ricas ricas, esta sobresalía!

     

    Catando los caldos de la tierra: Bodega Regina Viarum

    Ribeira Sacra es un destino elegido generalmente por la belleza de sus paisajes pero, los viajes, al igual que el resto de las cosas de la vida, deben hacerse con los 5 sentidos y más, cuando la tierra nos da algo tan maravilloso como las uvas con las que hacer el vino de una de las D.O. gallegas, que coge el nombre de su propia zona, Ribeira Sacra.

    La cultura y el placer por lo enológico está cada día más en auge y por eso, copiando un poco al modelo de zonas como La Rioja, en Galicia hace años que se utilizan las bodegas para algo más que para hacer vino. Un ejemplo de esto es Regina Viarum, una de las bodegas en las que podréis realizar una visita guiada y una cata de uno o varios de sus vinos. Tal y como lo hicimos nosotros, estas visitas se hacen de la mano de Sonia, que os explicará los procesos, las variedades de uva y la particularidad de la vendimia en Ribeira Sacra.

    Por cierto, la bodega cuenta con un mirador desde donde las vistas no podrían tener otra descripción que no fuese impresionantes!

     

     

    panoramica, reginaviarum, mirador, ribeirasacra, consorcio, famtrip, hmourense, hotelmiño, ourense

     

    Poniendo el broche de oro: Monforte de Lemos

    En este viaje alguien dijo una frase muy interesante, era algo así como “los jugadores de fútbol solo ven la espalda del rival por que corren detrás de él, pero no ven su dorsal porque lo tienen en su propia espalda”. Esto venía a cuento cuando hablábamos de que somos capaces de viajar a China, pero no conocemos algo que tenemos tan cerca.

    Para no romperos la magia y que os quede el gusanillo de seguir investigando solo os contaremos de esta pequeña villa, que En ella se encuentra el Escorial Gallego…

     

     

    monfortedelemos, parador, hmourense, hotelmiño, ourense, consorcio, ribeirasacra

     

     

    monfortedelemos, escolapios, hmourense, hotelmiño, ourense, consorcio, ribeirasacra

     

     

    Esto solo ha sido una pequeña, pequeñísima parte de todas las cosas que se pueden hacer, saborear y sobre todo contemplar de este destino, RIBEIRA SACRA, que esperamos sea algún día no muy lejano, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!

     

    Queremos agradecer al Consorcio y sobre todo a su personal en prácticas, la dedicación, profesionalidad y cariño que nos mostraron en esta actividad solo pensada para que nosotros podamos hacer mejor nuestro trabajo y vosotros podáis conocer y “perderos” en Ribeira Sacra.

     Fuente de imagen: Google

  • 5 meses de Hotel Miño

    Hola a todos,

    Vamos a inaugurar esta sección de noticias/blog,  con una Gran noticia!

    CELEBRAMOS 

    4921145144_40c3e3c34c_oMESES DESDE LA APERTURA DEL HOTEL MIÑO!!!

    Y

    HASTA AQUI PUEDO LEER.

    167443244_41fef16e5d_b

    ssshhhhhhhhhhhhhhh!!!

  • 5 razones para alojarse con nosotros

    Hola a todos!

    Hoy venimos a daros 5 razones por las que alojarse con nosotros debería estar en vuestra lista de propósitos de este año!

    foto 1

    1

    Somos un hotel recién inaugurado, y recién reformado, te vas a perder ser de los primeros en estrenar nuestras comodisimas camas?

     

    2

     Estamos en el centro de la ciudad, con la calle comercial a 2 minutos a pie, el casco histórico a 5 minutos y todo lo que puedas necesitar sin necesidad de mover el coche.

    gemelos-número-3 Tenemos una cafetería, moderna , con buena música, pinchos , filloas, cervezas artesanas y cervezas comerciales donde podrás disfrutar de los encuentros con tus amigos,pareja, familiares y hasta disfrutarás de pasar un rato solo leyendo en un ambiente tranquilo.

     

    imagesDisfrutarás de los mejores precios para realizar actividades tanto termales, turísticas, gastronómicas como culturales, estate atento que estamos de REBAJAS!

    images (1)Porque el equipo del hotel Miño está deseando conocerte y ayudarte a descubrir a “TERRA DA CHISPA” de una manera diferente y con mucho encanto, para que conozcas los pequeños recovecos de esta ciudad,y te vayas DESEANDO volver.

    Por estas y por miles de ellas más, que preferimos que las descubrais por vosotros mismos, os estamos esperando.

    informaros y VENIR!

    cartel-01

  • Hotel Miño

    Hola a todos !!!!

    3eb406616bdf47553e07b63371d8b7f5

     

    Venimos con buenas y frescas noticias, el Hotel Miño este año con su reapertura el pasado dia 1/12/2014 está que tira la casa por la ventana y como dicen a todas horas en la caja boba “Morimos de Amor” con todos vosotros por el buen recibimiento y el cariño  que hemos recibido en un sector complicado y en una época digamoslo así…Diferente, por ello vamos a sacar en breves breves.

    El mes ROMÁNTICO!!

    En que va a consistir esto???

    Tienes curiosidad????

    9bf38f53c610cc505617cc9b82c7485e

    PUES NO LE QUITES OJO A NUESTRA WEB ESTOS DÍAS

    Pronto pronto tendrás noticias!

    periodico